Acepto la invitación para los ex alumnos. Pero la acepto a medias. Probablemente no se tome como un recuerdo ni como grato lo que vaya a escribir. Lo cierto es que sí, es un recuerdo, el recuerdo de esta mañana de una ex alumna. No es grato lo que sucedió, pero puede llegar a leerse que al fin y al cabo, muchas de ustedes hicieron bien su trabajo, es decir, transmitieron sus valores y su pasión a mi persona. La cosa es qué pasa con el resto, con los que queda afuera del "muchas de ustedes". Bueno, esto es por ejemplo lo que pasa.
Esta persona a la que me dirijo no me dio clases jamás, no creo reconocerla como profesora de lengua y probablemente haya tenido argumentos bastantes sólidos para no abrir una puerta y posteriormente un cajón. Por lo tanto, pido perdón por expresarme.
¡Prometo pasar más seguido por su blog y mucho menos enojada!
Aquí les dejo unas palabritas que agradecería sean leídas. Y estas palabritas no quieren ofender a nadie, sólo quieren ser leídas un ratito y son conscientes de que quizás jamás lleguen a destino.
Les dejo el link donde hallarán mis palabras. La extensión del texto no me permiten publicarlo como comentario en este lugar.
"Datos personales" a) Piensa y escribe cuál sería la respuesta de Clara a alguna de estas nuevas preguntas: "¿Tiene teléfono fijo?"; "¿Celular?"; "¿E mail?" b) Ahora imagina esta situación: te hacen dos o tres preguntas en un trámite burocrático para entrar a la facultad; a partir de ellas cuentas tu historia o realidad interna. Algunas de las preguntas posibles pueden ser: ¿Nombre y apellido? ¿Domicilio? ¿Carrera a la que se inscribe? ¿E mail? No te olvides de publicar tus respuestas en Comentarios !! Puedes leer la obra en: http://www.scribd.com/doc/21317573/Datos-Personales-Julio-Mauricio
Argumentar es algo que hacemos todos los días, cada vez que, mientras conversamos con una persona, le expresamos nuestra opinión sobre un tema y para convencerlo de que tenemos razón le presentamos pruebas o argumentos a favor de lo que estamos afirmando. Los alumnos de TERCER AÑO ECONOMÍA 09 hicieron una IMPROVISACIÓN , en la que se propusieron representar una de las tantas situaciones de la vida cotidiana en que debemos argumentar: dos hijos, un varón y una mujer, piden permiso para salir con sus amigos. La hija defiende la tesis de que ella se merece salir y para ello presenta argumentos o razones para convencer a su madre. A la vez debe pensar contraargumentos para refutar a su hermano, quien opina que sólo él hizo méritos para obtener ese permiso. Por su parte, la madre debe justificar por qué el hijo puede ir con sus amigos y la hija no. Los alumnos filmaron esta dramatización y aunque, como toda improvisación, tiene muchas cosas para corregir, ya que se realizó sin ensayos ni
" Sobre héroes, dioses y mitos…” Los mitos han sido y siguen siendo una fuente de inspiración para la literatura y para la creación artística. La literatura ha recogido las historias de los personajes míticos para profundizar en su significado permanente y abrir esas historias a la sensibilidad y a las inquietudes de cada época. La reescritura del mito en un texto nuevo mantiene normalmente los rasgos fundamentales de la historia legada por la tradición literaria, pero el autor del relato modula libremente esos rasgos y puede infundir al significado de la historia narrada una nueva orientación que viene a enriquecer el valor iluminador del mito. Sobre esta labor de actualización y de “reescritura” de los mitos vamos a tratar en l as clases de literatura, considerando el mito como un intertexto de referencia que va a ser interpretado y reformulado por un escritor en un texto nuevo. Ese texto o “hipertexto” adquiere un significado especial precisamente por la manera de enfocar y de
Acepto la invitación para los ex alumnos. Pero la acepto a medias. Probablemente no se tome como un recuerdo ni como grato lo que vaya a escribir.
ResponderEliminarLo cierto es que sí, es un recuerdo, el recuerdo de esta mañana de una ex alumna.
No es grato lo que sucedió, pero puede llegar a leerse que al fin y al cabo, muchas de ustedes hicieron bien su trabajo, es decir, transmitieron sus valores y su pasión a mi persona.
La cosa es qué pasa con el resto, con los que queda afuera del "muchas de ustedes".
Bueno, esto es por ejemplo lo que pasa.
Esta persona a la que me dirijo no me dio clases jamás, no creo reconocerla como profesora de lengua y probablemente haya tenido argumentos bastantes sólidos para no abrir una puerta y posteriormente un cajón. Por lo tanto, pido perdón por expresarme.
¡Prometo pasar más seguido por su blog y mucho menos enojada!
Aquí les dejo unas palabritas que agradecería sean leídas.
Y estas palabritas no quieren ofender a nadie, sólo quieren ser leídas un ratito y son conscientes de que quizás jamás lleguen a destino.
Les dejo el link donde hallarán mis palabras. La extensión del texto no me permiten publicarlo como comentario en este lugar.
http://tomatedelpasamanos.blogspot.com.ar/2012/03/utopia.html