Argumentación - Dramatización

Argumentar es algo que hacemos todos los días, cada vez que, mientras conversamos con una persona, le expresamos nuestra opinión sobre un tema y para convencerlo de que tenemos razón le presentamos pruebas o argumentos a favor de lo que estamos afirmando.

Los alumnos de TERCER AÑO ECONOMÍA 09 hicieron una IMPROVISACIÓN, en la que se propusieron representar una de las tantas situaciones de la vida cotidiana en que debemos argumentar: dos hijos, un varón y una mujer, piden permiso para salir con sus amigos. La hija defiende la tesis de que ella se merece salir y para ello presenta argumentos o razones para convencer a su madre. A la vez debe pensar contraargumentos para refutar a su hermano, quien opina que sólo él hizo méritos para obtener ese permiso. Por su parte, la madre debe justificar por qué el hijo puede ir con sus amigos y la hija no.

Los alumnos filmaron esta dramatización y aunque, como toda improvisación, tiene muchas cosas para corregir, ya que se realizó sin ensayos ni ningún tipo de preparación, de todos modos la queremos compartir, ya que resultó un ejercicio divertido y por sobre todas las cosas ayudó a comprender mejor que argumentar no es un tema más de lengua, sino algo que hacemos habitualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos personales - Julio Mauricio

Literatura Clásica. mitos