El Muro

Matías tiene una idea: enviar una carta en una botella río abajo, hacia el mar y luego el océano. Quiere que su mensaje llegue a un rincón lejano y exótico del planeta y que alguien desconocido lo lea y le conteste. A pocos kilómetros de la casa de Matías, en un lugar de la misma ciudad que para él es tan desconocido como otro continente, Ángeles encuentra en el río una extraña botella con una carta en su interior. Y decide contestarla. Así comienza una amistad postal que deberá desafiar temores, intereses y prejuicios. Pero por sobre todo una frontera: el Muro que divide la ciudad en dos.






El Muro de Berlín fue destruido en 1989, veamos algunas imágenes y conozcamos la historia.



Imagenes para recordar...



http://www.yucatan.com.mx/especiales/muro/muro.pdf

Intertextualidad:

ARTISTA: THE POLICE LETRA: MESSAGE IN A BOTTLE



SIMPLEMENTE UN NÁUFRAGO.
UNA ISLA PERDIDA EN EL MAR.
OTRO DÍA SOLITARIO CON NADIE
AQUÍ MÁS QUE YO.
MÁS SOLEDAD QUE LA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDA RESISTIR.
RESCÁTENME ANTES DE QUE CAIGA EN LA DESESPERACIÓN.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ESPERO QUE ALGUIEN RECIBA MI MENSAJE EN UNA BOTELLA.
HA PASADO UN AÑO DESDE QUE ESCRIBÍ MI NOTA
PERO DEBERÍA HABER SABIDO ESTO DESDE EL PRINCIPIO.
SÓLO LA ESPERANZA PUEDE MANTENERME.
EL AMOR PUEDE ARREGLAR TU VIDA
PERO EL AMOR PUEDE ROMPERTE EL CORAZÓN.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ESPERO QUE ALGUIEN RECIBA MI MENSAJE EN UNA BOTELLA.
SALÍ A CAMINAR ESTA MAÑANA,
NO PUEDO CREER LO QUE VI.
CIEN MIL MILLONES DE BOTELLAS ARRASTRADAS POR EL MAR EN LA PLAYA.
PARECE QUE NO ESTOY SOLO EN ESTO DE ESTAR SOLO.
CIEN MIL MILLONES DE NÁUFRAGOS BUSCANDO UN HOGAR.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ESPERO QUE ALGUIEN RECIBA
MI MENSAJE EN UNA BOTELLA.


¿Cuál es tu opinión sobre el texto? (no te olvides de escribir tu nombre y el curso)

Comentarios

  1. MUY BUENOS LOS VÍDEOS.
    YO LEÍ EL LIBRO Y ESTA GENIAL.
    ME GUSTO MUCHÍSIMO.
    BESOS.
    LUCILA FREYTES. 1RO 5TA

    ResponderEliminar
  2. EL LIBRO ESTA MUY BUENO ME GUSTO MUCHO Y LO RECOMIENDO.....ME GUSTARIA LEER LA CONTINUACIÓN





    LAUTARO GUTIERREZ 1º 5ta

    ResponderEliminar
  3. muy buenoo los videooss profee , me gustoo muchoo el video !! saludos
    Facundo mosca 1ro 5ta

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el libro y los videos!!! estuvieron re copados!!
    lautaro scandalo 1ro 5ta

    ResponderEliminar
  5. me gustooo mucho los videos pero la historia no me convesio mucho brenda enriquez

    ResponderEliminar
  6. mE GUSTO MUCHO LOS VIDEOS
    Y LEI EL LIBRO SE LOS RECOMIENDO.
    PERO EL FINAL NO ME CONVENCIO
    BESOS AZUL GOICOCHEA 1º 5ta

    ResponderEliminar
  7. bastante lindos los videos me gusto mucho profe, son muy lindos... cuenta lo que paso con el muro... lean el libro muy buen... lastima el final. N.T.F

    ResponderEliminar
  8. me encanto la trama del libro,buenisimo y muy entretenido...no me gusto mucho el final pero igual esta bueno ;)

    octavio pavoni 1º 1ra

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la historia. El personaje del abuelo Haase es uno de mis preferidos porque siempre ayudo a los chicos.

    Me gusto el tema del tercer video (The Police). Estaria bueno que subieras alguno de The Wall (El Muro) de Pink Floyd?

    ResponderEliminar
  10. a mi tampoco me gusto el final, pero estubo bueno igual

    Priscila 1ro 1ra

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho..pero me parece feo lo de que se separan las familias.

    ResponderEliminar
  12. la novela me pareció muy interesante y me gusto mucho opino igual que mis compañero en decir que por mi parte cambiaría el final
    pero lo demás estuvo muy bueno
    sofi.g 1ro 1ro

    ResponderEliminar
  13. ME GUSTO MUCHO EL LIBRO, Y ME PARESIO MUY DIVERTIDO LA IDEA DE EVIAR UN MENSAJE EN UNA BOTELLA, LASTIMA EL FINA.
    YAMI.S. 1º1º

    ResponderEliminar
  14. Me parecio buenisimo el libro, estuvo interesante pero el final mucho no me gusto.

    Sole.- 1º 1ra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos personales - Julio Mauricio

Argumentación - Dramatización

Literatura Clásica. mitos