Oraciones según la actitud del hablante

1º Año 1ª Div. 1º Aña 5ª Div

Lengua.

Prof. Gachy

Tengo.

Grupo: Macaco

Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe.
Sientoo que si no estás no corre el viento quizás afuera sí pero no dentro de mí..
Vengooo sin maletas con lo puesto y esta canción mi remedio vitamina pal´vivir.
Vuelvoo y a teneros si estás lejos como el trueno cuando pasas junto a mí.

La melodía de una rumba me dijo el secreto no está en la tumba sino en el vivir
y viviendo a todo trapo olvidé caminar despacio y las heridas de mis pies en tí.
No cantaré a lo que desconozco sólo a lo que entro en el fondo como el pozo del vino que bebí
y antes de emborracharme brindaré mirando a tus ojos y gritaré el secreto es el amor
que siento por tí.

Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe.
Sientoo que si no estas no corre el viento quizás afuera sí pero no dentro de mí..
Vengooo sin maletas con lo puesto y esta canción mi remedio vitamina pal´vivir.
Vuelvooo y a teneros si estas lejos como el trueno cuando pasas junto a mí.

La primera lección aprendí pero olvidé el cuaderno al salir
en la escuela de la vida no se puede repetir
así que voy lápiz en mano tomando notas y callando a veces es mejor no decir
aprendí a alzar las velas aguantarle a la marea y a romper las olas del mal vivir
y es que el vaso medio lleno medio vacío mi niña sólo depende de tí y de mí.

y no se es más rico el que más lleva sino el que algo tiene y lo conserva
sin enfriarlo sin olvidarlo en un cajón
y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón
no en el bolsillo triste de un pantalón.


Actividades:

1. Relacionar la letra del Grupo Macaco "Tengo" y el poema de "No te Salves" de Benedetti y elaborar una reflexión en la que aparezcan un ejemplo de cada una de las oraciones según la actitud del hablante.

2. Indicar Formato, trama, función, intencionalidad, emisor, receptor, código, refernete y canal.

Subrayar en la canción con distintos colores las oraciones enunciativas afirmativa y enunciativas negativas.

Subrayar en el poema de Benedetti las oraciones exhortativas o imperativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos personales - Julio Mauricio

Argumentación - Dramatización

Literatura Clásica. mitos