MAS INSTRUCCIONES!!-

Instrucciones para aprobar la prueba de geografía.

-Por un pesimista-


Es necesario ser conciente de que se corre el grave riesgo de sufrir un colapso de neuronas ante el acierto con un viento caliente y seco denominado ‘zonda’, la línea continua de altas cumbres, o peor aún, un 3(tres) sobre el margen de la hoja, cuatro letras que le romperán todos los esquemas de las vacaciones (ya que aquella nota lo abarcaría todo) y lo dejará con la peculiar expresión del ‘¿y ahora qué?’

Pero a no desesperar desesperado, que si se da un paso atrás de seguro acabará en algún accidente geográfico, que terminará con usted. Y lo llevará derecho a ese aplazo, que es algo así como la muerte, pero más humana, más trágica. No lo suficiente como para llorar, pero casi.

Para evitar el ‘ensayo’ de su muerte, deberá pasar al menos siete días, y alrededor de ciento sesenta y ocho horas frente a un mapa, los apuntes rescatados –y legibles- de las clases, y el libro de geografía, donde encontrará infinidades de palabras allí metidas. Cientos de miles de millones de palabras en un espacio tan pequeño como ese. Largas, incomprensibles, exhaustas, orgullosas. Probablemente quiera recoger un puñado pero le dará vértigo y se echará para atrás (quizás por si alguna esdrújula, así como ‘árido’ decide hacerle daño).

Si logra superar esa etapa, estará usted preparado para ingresar al aula.

Aunque acostumbre a pasar varias horas diariamente allí dentro, es probable que la encuentre diferente, más grande quizás y ajena a usted, que lo pondrá un tanto incómodo y nervioso, aún antes de que cruce el umbral de su puerta.

Una vez dentro, sentirá un trago amargo en la boca del estómago, se le tensarán todos los músculos, y algo así como un miedo, un frío, un algo le recorrerá el cuerpo. Se llaman, nervios.

Puede que lo vea así como una tristeza química que le revuelve el estómago, o simplemente piense que ha comido demasiado. Pero no se alarme, se irán una vez que haya logrado comenzar a volcar sus conocimientos sobre la hoja.

En ese entremés, será muy dificultosa la concentración, ya que su sístole, diástole, sístole, diástole junto con una respiración irregular le robarán la atención por un momento. Por lo tanto absténgase al pánico de la hoja en blanco, tomando la iniciativa de, con la birome, colocar la fecha al dorso de la hoja. Lo cuál lo impulsará a seguir escribiendo.

Finalmente recuerde ignorar la posibilidad de no acercarse ni remotamente a la eximicion, y con actitud positiva tome asiento, acomódese y disfrute del (posible) fracaso.


Ornella Ceresoli

Instrucciones para tomar un helado

1- Disponer de capital suficiente.

2- Dirigirse a la heladería a gusto.

3- Observar los variados sabores y elegir la cantidad satisfactoria.

4- Tomar con su mano derecha o izquierda y llevarlo hacia su boca.

5- Abrir la boca y sacar su lengua dirigiéndose a los sabores elegidos y apoyarla sobre ellos.

6- Arrastrar la lengua hacia arriba hasta que se obtenga la cantidad deseada de helado y luego volver a introducirla, así sucesivamente.

7- Debe ser un proceso rápido ya que puede derretirse en poco tiempo.

8- Si prefiere usar la cucharita tómela con la mano contraria de modo que si la toma con la misma que sostiene el helado, este se caerá.

9- Sumergirla sobre los gustos y excavar hasta que quede colmada.

10- Llevarla a la boca, apoyar los labios en ella y dejarla completamente limpia.

11- Repetir este paso una y otra vez hasta dejar el cucurucho solitario.

12- Puede optar por comerlo o no, si no lo desea dirigirse al tacho y arrojarlo o entregárselo a algún perrito hambriento que nos este mirando con ansias.


Mar De almeida.

instrucciones para tomar un helado:

Lo primero y principal es despedirse de las esperanzas de perder esos kilos de mas que venimos cargando hace unos meses. Luego nos encontramos con el dilema de elegir el sabor. Una vez p0asada esta etapa solo queda empezar a disfrutar del helado con el sabor elegido. Para esto existen varias opciones: una puede ser tomar a cuchara y comenzar a quitar los restos de helado por los bordes, nunca por debajo, ya que de esta manera se desmoronaría fácilmente. Otra opción seria tomar un recipiente y tomarlo libremente, puede ser por arriba, por debajo, o ambos costados.

Finalmente, cuando esta sustancia pegajosa se acabe, habremos cumplido con nuestra tarea: tomar un helado. M. Eugenia Battistelli

Instrucciones de:”como tomar un helado”

A la hora de tomar un helado primero tenemos que pensar en que lugar lo deseamos comprar.

Al llegar a la heladería elegida se elige el sabor y cantidad de helado que se comprara, se le pide a la persona que atiende, luego se le paga, se agarra el helado con las manos. Posteriormente tomamos la cucharita y la raspamos en el helado ejerciendo una presión muy suavemente, luego llevamos el helado hacia la boca para ingerirlo y poder así disfrutar el rico sabor de “como tomar un helado”

Barducci Stella.

Instrucciones de:”Como enamorarse”

A la hora de enamorarse primero tenemos que sentir una atracción hacia alguien.

Una forma de expresar sentimientos es a través de la mirada, por lo cual debes mirarlo.

Luego debes intentar saber lo más posible sobre esa persona, como si estudia, si trabajo, si realiza alguna actividad extra, de hacer algo de lo nombrado saber en donde y a que hora los realiza, para por así cruzártelo con más frecuencia.

También es bueno que te hagas de amigo de alguno de los suyo para poder iniciar un roce.

Después de que entre ambos hubo un enlacé de palabras buscar seguir comunicada/o con esa persona a través de mensajes de textos o por Chat para así poder conocerse mas.

Una ves que se conocieron es la hora de la primer cita, es bueno que para ese momento tengan planeado alguna actividad o lugar para disfrutar juntos, eso los enamoraran mucho mas aun.

Para finalizar dejar que todo lo que tenga que pasar pase sin ser planificado con anterioridad para que ese momento sea mágico e inolvidable y así poder enamorarse.

Barducci Stella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos personales - Julio Mauricio

Argumentación - Dramatización

Literatura Clásica. mitos