Itinerarios de lectura: Diciembre, súper álbum

En el Súper Álbum de diciembre sadrá el último número de la historieta "El Viajante": un hombre que va de pueblo en pueblo tras el rastro del parque de diversiones "Budapest" y de su amada Natalia. El guionista y el dibujante trabajan para darle un final a la historia de Santiago y nos cuentan qué pasó cuando se instaló el parque y cómo se enfrentaron los vecinos para desalojarlo. Pero también discuten sobre el devenir de la historia, los procesos creativos y las distintas formas de plasmarla en el papel. Los relatos de esta novela pertenecen a dos mundos: el de la ficción y el de la realidad. Y sus protagonistas, con una personalidad bien definida, nos transmiten sus experiencias en una trama llena de emoción y de suspenso.
.
.¿Qué te pareció la obra? Dejanos un comentario.

Comentarios

  1. Me pareció una historia muy linda pero no me gustó que el final haya sido abierto y que Santiago y Natalia no hayan terminado juntos...

    Lucía Coloccini 2do 4ta

    ResponderEliminar
  2. Estuvo interesante leer el libro, parece muy confuso el hecho de que hayan dos historias en una sola, tambien confunde que parte del final este al principio.Me intereso que haya varias comparaciones.El capitulo XX esta fantastico es como que ahi se empiezan a armar varias ideas o relaciones con algunas parte de la historia.

    Sofía Plana 2do 4ta

    ResponderEliminar
  3. Diciembre súper álbum, me pareció muy linda, Aunque es un poco confusa..
    Me gustó la idea de esa novela, la idea de Contar su vida a través de una historieta..
    Al principio no entendí bien esta novela, pero Después me fui dando cuenta de como era..
    La verdad que estuvo muy interesante..


    Marisol Forgia .. 2do 4ta

    ResponderEliminar
  4. Gina María Ciccorossi11 de agosto de 2009, 10:30

    Mi opinión: Diciembre Súper álbum es un cuento donde se mezcla una historieta con la realidad; una realidad de un guionista llamado Santiago donde en su propio trabajo cuenta la historia de un amor que se fue por el Budapest. En momentos te desorienta entre tantos reclamos que los personajes del cuento expresan.
    San Jerónimo tenía una población muy supersticiosa sobre los húngaros que juzgaban sin saber realmente como eran las personas de aquel parque de diversiones. Una de esa era Doña Lupe una mujer sufrida quien movilizaba a los ciudadanos para llevar a cabo el desalojo del Budapest porque quería ocultar su dolor.
    No me pareció de lo mas agradable el final abierto, por un momento pensé que no podía terminar con un final tan triste, no saber si Natalia y Santiago se volvieron a encontrase.

    Gina Ciccorossi 2º 4

    ResponderEliminar
  5. La novela me gustó. Me resultó difícil enteder historia y el final... el final no me gustó.

    Danalí Marra 2do 4ta

    ResponderEliminar
  6. La historia es muy linda, pero al ser un final abierto queda como inconcluso el hecho de que Santiago y Natalia no terminen juntos.


    Ailén 2º 3ª

    ResponderEliminar
  7. Es un libro muy bueno e interesante, lo recomiendo a pesar de que a mi no me aya gustado no solo por el final abierto sino porque me pareció algo fantasioso, si vos queres a alguna persona vas a ir a buscarla cueste lo q cueste.
    Igual es muy lindo y esta bueno leerlo.
    Me encanto como describen a Doña Lupe y a la madre de Santiago.
    Como conclusión: hay que leer el libro por uno mismo para sacar una conclusión, porque yo tengo un gusto excéntrico con respecto a los libros.


    Moroshiitaa Morello 3ero 2da NAT
    PD: Mara! Te Hice la tarea, Media media porque odio expresar lo que pienso

    ResponderEliminar
  8. Marcelo Matjazic 2do 3ra16 de agosto de 2009, 20:05

    El libro Diciembre super album es un libro poco atrapante,esta escrito de una forma rara,razon por la cual resulta muy dificil entenderlo de modo que si uno quiere leer el libro una sola vez y a la vez entenderlo va a tener que leer por lo menos 2 veces cada pagina.En conclusion es un libro muy aburrido y dificil de entender lo que hace que ponerse a hacer la guia sea algo estresante.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la idea de entrelazar dos historias, aunque halla sido un poco dificil de entender.La parte que no me gustò mucho es el final, me hubiera gustado màs que tenga final cerrado.


    Melina Gaite. 2do 3ra

    ResponderEliminar
  10. Sofiaa Beltramone-17 de agosto de 2009, 20:23

    Me gusto mucho la novela, me resulto algo dificil entender algunas partes, pero me parecio muy buena la idea de contar la vida de una persona a traves de una historieta.
    No me gusto tanto el final, aunque por ai esta bueno que termine algo diferente a los tipicos finales.


    Sofia Beltramone 2do 3ra

    ResponderEliminar
  11. Para ser sincera, la primera impresión que tuve de la novela fue un tanto negativa, no pensé que llegaría a gustarme tanto como me gusto. Y la idea del final abierto (que como veo, a muchos no les agrado tanto) a mi me pareció encantadora, mucho más que cualquier otro final.

    Ornella Ceresoli 2do 3era

    ResponderEliminar
  12. karen castellano 2º3º18 de agosto de 2009, 9:18

    Me gusto la novela
    Tambiem me gusto que estaba basada en una historieta, lo que si me hubiera gustado que halla terminado con otro final.

    ResponderEliminar
  13. A mi no es que no me haya gustado, lo que no me gusto es cuando habla el guinista y el dibujante y de la nada empieza a hablar los personajes. O cuando cambia de capitulo no tiene nada que ver con el anterior

    ResponderEliminar
  14. Estubo buena la novela. Pero a mi me gustan mas los cuento de suspenso. Diciembre super album tenia partes muy lindas y otras un poco confusas. Pero me gusto lo detallista que era en c/ capitulo por ejemplo cuando Santiago habla con sus manos. En fin, estubo buena.

    nos vemos en clases prof. chau

    ResponderEliminar
  15. Me gustó la historia,era un poco confusa cuando terminaba la historia y empezaba el diálogo entre el guionista y el dibujante, también me hubiera gustado que el final no sea abierto, para que la historia de Santiago y Natalia termine, por lo menos en la historieta.

    Marina Falena 2do 4ta

    ResponderEliminar
  16. Muy Bien!!!!Para los que opinaron acerca de la lectura de esta novela!prof Patry

    ResponderEliminar
  17. Mara, Paso por el blog de las de lengua.
    Me gusto esta historia, pero Hay cuantos mejores, el proximo cuento que sea mas divertido, y con un final cerrado, Es muy confusa la historia, Primero habla el guinista, despues se mezcla con los personajes. Lo tuve que leer dos veces.
    Igual se los recomiendo Esta buena la historia, algo raro que suceda, Pero el libro es lindo.
    Gino, Tercero Segunda Ciencias NAT...
    P/D: Pase porque dijiste que el que pasaba no aprovaba la materia, Veo que nada mas paso Romina.

    ResponderEliminar
  18. Mara! Mirá, acá te dejo el comentario!
    Es muy confuso ese libro.. Porque se te mezclan la vida de Santiago y del guinista..
    Pero está bueno leerlo, y a mi sí me gusto el final!
    Nos vemos el jueves Mara! Te mando un beso enorme! cuidate!




    Cami Sampaolesi 3ro 2da Ciencias Naturales.

    ResponderEliminar
  19. HOLA MARA ..
    PASO POR EL BLOG
    Y EL COMENTARIO MIO ES

    MUY LINDA ESTA NOVELA PERO MUY CONFUSA CON LA HISTORIA DE SANTIAGO Y DEL GUIONISTA...
    PERO AL FIN Y AL CABO ME ENCANTO LEERLA,,PERO EL FINAL NO ME GUSTO QUE SEA ABIERTO. EL PERSONAJE QUE ME GUSTO FUE EL DE DOÑA LUPE.
    LA HISTORIA DE SANTIAGO Y GUIONISTA ME GUSTO PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE TERMINEN JUNTOS. Y QUE SE VALLAN EN EL AUTO ROJO JE,
    BUENO BESOSS
    NOS VEMOS EN EL COLE...


    LAURA DALMAN 3RO 2DA CS.NAT

    ResponderEliminar
  20. Mara! para mi buenìsimo Diciembre,super album.
    Re interesante, algo confunso, pero lo entendì,
    ademàs era re atrapante, saber còmo iba a terminar la historia! no me gustan demasiado las de final abierto!, pero me gusto inventarle uno! te mando un beso grande Mara!

    Camila Quadrelli. 3ro 2da Ciencias Naturales.

    ResponderEliminar
  21. MARA! PASO A DEJAR MI COMENTARIO! ME GUSTO MUCHO DICIEMBRE SUPER ÀLBUM, LA VERDAD ESTUVO BUENISIMO..PERO ME HUBIESE GUSTADO TAMBIÈN QUE HAYA TENIDO UN FINAL CERRADO! PERO EN FIN.. MUY LINDO. TE MANDO UN BESO ENORME,

    CAMILA QUADRELLI 3RO 2DA NATURALES.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Mara aca vengo a dejar el comentario que tanto nos pediste que dejemos.. =)


    A mi me gusto la novela, era atrapante pero confusa al mismo tiempo, porque se mezclaban las dos historias la de el guionista y el dibujante y la de Santiago y Natalia. No me gusto que el final sea abierto.

    Un beso Mara!! Nos vemos!


    Cami Ponce 3ro 2da NATURALES

    ResponderEliminar
  23. no me gusto el libro porque tiene final abierto.




    FLORENCIA MARTINEZ 3RO 2DA CIENCIAS NATURALES

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusto el libro, pero la parte en que el la busca me atrapo mucho mas, el estaba enamorado y nunca se canso de buscarla, muy lindos los persanajes.
    en fin me re gusto el libro.

    Mara te dejo un beso...


    Valentina Del Piccolo 3ro 2da ciencias naturales

    ResponderEliminar
  25. holaa maraa... muy lindo el blog aca estoy cumpliendo como nos pediste¡ ja :) acordate de agregar un signito a mi nota jaja...

    bueno la historia esta buena..bastante confusa pero es linda, como opinan muchos de los chicos ubiese sido lindo que el final no sea tan abierto..pero me gusto igualmente para la proxima preferiria algo mas divertido.. ja

    buenoo mara nos vemos en el segundo modulo de hoy jaj... cuidate muchooo

    beso enormee

    barbaro el blog

    mai rossi 3° 2° NAT...

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusto mucho, aunque hubieran saltos temporales guardo la cohesion y la coherencia del cuento, ademas su trama hacia mas dinámica la lectura, muy buena felicitaciones a Liliana Bodoc

    PD: SIEMPRE SUPE QUE EL GUIONISTA ERA SANTIGO :D

    ResponderEliminar
  27. A mi me encantto es mui hermoso ademas hay partes qe se identifica conmigo la verdad muii bueno

    ResponderEliminar
  28. si me dijieran los nucleos narrativos me ayudarian :)

    ResponderEliminar
  29. alguien por favor me podria decir donde puedo encontrar las resenas de este libro por favor esque estan agotados!

    ResponderEliminar
  30. hola,yo no lo he leido aunque lo tengo que hacer, no quiero jusgar antes de conocer, pero lo que me han dicho no es nada positivo... espero que no raspe la materia por el libro...

    ResponderEliminar
  31. esta muy bueno a mi me gusto yo lo comprendí y me pareció muy bueno me gusto el final también no es el clásico final "y todos viven felices" me gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  32. El libro es interesante,pero no entendí el final :/

    ResponderEliminar
  33. me gusto mucho el libro aunq al principio no lo queria leer dije mi profesora mala me dio esto para leer pero al ultomo me facino!!!

    ResponderEliminar
  34. El peor libro de la historia .. no mentira esta muy bueno lastima que lo tube que leer 2 veces para entenderlo ... (: vaaale

    ResponderEliminar
  35. me pueden decir cuales son lo personajes principales!! porfaaaa los necesito para mañana! gracias, seria muy bueno si me respondieran antes de mañana. Saluda cordialmente Anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son santiago , doña lupe, natalia , el guionista y el dibujante

      Eliminar
  36. la verdad no me gusto, encima tenemos que hacer una guía de trabajo de cien preguntas (en la escuela).

    ResponderEliminar
  37. algun lado donde lo pueda leer online? o pdf?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos personales - Julio Mauricio

Argumentación - Dramatización