Itinerarios de lectura: C@ro dice

.
A Caro (Luciérnaga) le gusta leer, no suele ir a bailar, pero su amiga Melisa se las ingenia para que salga y conozca chicos. Tomás (Gusano Empantanado) juega al básquet, le encanta dibujar y encuentra en la web una manera de conocer gente.
.
Luciérnaga y Gusano empantanado se conocen un día en un chat y descubren que tienen cosas en común, pero ¿podrán superar las diferencias?
.
¿Te gustó la historia? ¿La recomendarías? ¿Por qué? Dejá tu opinión.

Comentarios

  1. Está muy bueno el libro, pero a mi no me gusta lengua! jajaj.

    ResponderEliminar
  2. el libro mata esta muy bueno como expresa el amor en diferentes formas besos ori

    ResponderEliminar
  3. 14)
    a.Para mi estubo muy buena la historia,me engache mucho.
    Es la primera novela que leo y me gusto.

    b.Para mi existe la amistad entre el hombre y la mujer.Pero siempre se pueden enamorar.

    c.Los amigos tienen que ser distintos pero tambien tener cosas en comun.

    d.Yo huviera hecho lo mismo,ser amigo y no descriminar por que Tomas sea descapasitado.

    e.Me parece que Melisa era muy dictadora y discriminava a las personas que no eran igual a ella,y queria que lo que decia ella todos lo tenian que hacer.

    f.Yo me senti mas identificado con Tomas por que si no fuera por la silla de rueda el seria un chico normal y aria lo mismo que yo,deportes,tarea.chatear,no ordenar la piesa,no le gusta ir a la escuela y va a los bailables.

    GERMAN MAYER.

    ResponderEliminar
  4. Ignacio Matías Rossi18 de agosto de 2009, 2:22

    a)La historia está muy buena, atrapa, se quiere seguir leyendo.
    b)Yo creo que existe la amistad entre el hombre y la mujer.
    c)Puede haber similitudes de pensamiento entre dos amigos o afinidades, pero, se diferencian porque son dos personas distintas.
    d)Carolina estuvo bien al no discriminar a Tomás.
    e)Melisa quería hacer su voluntad y discrimina. No estoy de acuerdo con su actitud.
    f)Me sentí más identificado con Tomás, porque es el protagonista y megusta su onda.

    IGNACIO MATÍAS ROSSI. 1º primera

    ResponderEliminar
  5. a)La historia estubo muy buena,me gusto demaciado!.
    b)La amistad entre el hombre y la mujer si existe algunas veces tu mejor amigo es un hombre !
    c)Siempre hay diferencia entre lo amigos hay veces que esas diferencias ayudan a que comprendamos mas a nuestros amigos!.
    d)Me parece que carolina estuvo muy bien al no discriminar a Tomás.Porque ninguno es perfecto!.
    e)Meliza estuvo muy mal al decirle a Caro que no andara con Tomás por su discapacidad!.Fue muy mala su actitud.
    f)Me senti mas identificada con Caro porque hay momentos que le dicen qe hacer pero despues se revela y no depende de las opiniones de los demas



    Andrea Sosa.1°primera

    ResponderEliminar
  6. MAYA CECILIA 1º 1ª18 de agosto de 2009, 12:05

    VALORACION DE LA NOVELA:
    1)La historia estuvo muy buena.te dan ganas de leerla y leerla.
    2)Yo creo que pueden ser amigos una mujer y un hombre,creo que no es necesario ser amiga solo de las chicas y los chicos que sean amigos entre ellos.
    3)Yo creo que los amigos pueden ser diferentes en muchas cosas como en gustos en lo que piensan,en el caracter,ademas cada uno es unico si pueden tener cosas en comun pero siguen siendo unicos.
    4)Yo hubiera hecho lo mismo porque ella lo acepto por mas que tenga los problemas que tiene Tomas,porque ella no lo juzgo por su apariencia sino por como era él.
    5)Melisa siempre queria manejar a Carolina y no queria que se junte con Tomas y eso no esta bien porque ella tenia derecho a hacer lo que sentia.
    6)yo hubiera hecho lo mismo que Caro porque ella no juzgo a Tomas y era una persona muy buena y no era discriminativa como lo son ahora.Me gusto mucho ese personaje.

    ResponderEliminar
  7. a)la historia estubo muy buena y te atrapa muchoo
    b)yo creo q el hombre y la mujer pueden ser amigos pero tiene q aber algo q los atraigan y me parese q es por eso q abeses se enamoran
    c)yo creo q los amigos son distintes en algunos aspectos o cosstumbre aunque abeses hay similitudes pero su forma de ser es lo q le gusta y es por eso q son amigos
    d)yo hubiera echo lo mismo y no discriminarlo por ser descapasitado ademas a caro le gusto su forma de ser y no le importo su discapassidad
    e)melisa queria manejar la vida de carolina a su manera y a sus gustos y esta mal por q carolina tenia derecho a manejar su vida a su gusto
    f)yo con tomas por q era un chico dibertido y le gustaba el deporte y si no fuera descapasitado seria un chico comun

    ResponderEliminar
  8. MUy bien !!! veo que han participado y cumplido con lo pedido! Prof PAtry

    ResponderEliminar
  9. Pau Céstola 1º1ª22 de agosto de 2009, 15:47

    a)La novela está espectacular, es muy atrapante, cuando la empezé a leer no la quería soltar más!
    b)Para mi sí existe, si esa amistad despues llega a ser algo más depende de cada uno.
    c)Yo creo q no es necesario q sean iguales, xk en todo caso nadie es igual ni perfecto y se pueden complementar entre si.
    d)Yo hubiese actuado igual, lo q hizo está bien xk ella se fijó en su forma de ser y no en su apariencia.
    e)Creo q Melisa fue bastante controladora y discriminativa, solo se fijaba en los chicos por fuera y no por dentro.
    f)Me identifíco más con Carolina xk varias veces hay personas tratando de controlarme y diciendome q hacer, pero trato de decir y hacer lo q yo siento, tomar mis propias deciciones.
    Pau Céstola:) 1º 1ª

    ResponderEliminar
  10. CARO DICE:

    a: La historia me parecio muy buena por que la historia trata de reprecentar que en la vida real siempre dejamos de lado, o no aceptamos a los que son diferentes a nosotros por ej: los paraliticos.

    b: No, por que entre hombre y mujer pueden ser amigos y la amistad existe en todos.

    c: Para mi los amigos no deben ser parecidos, por que los amigos frecuentemente se diferencian en gustos como carolina y melisa.

    d: Yo en lugar de Carolina no hubiese aceptado a Tomas, por que en el mundo actual no es normal ver a un paralitico y una persona normal de novios.

    e: La actitud de Melisa no me parece buena por que trata de mandar a Carolina de lo que debe hacer y lo que le combiene.

    f: Yo me senti identificado con Tomas por que no le importa lo que piensen los demas y le gusta hacer deporte y trata de ser un chico comun sin pensar que es un paralitico.

    ResponderEliminar
  11. 14)a-la historia esta muy buena porque además de ser romántica, habla sobre como actúan los adolecentes de estos tiempos; tanto como del chat a la discriminación de unos y la aceptación de otros y hasta del mismo discapacitado.
    b-no, yo si creo en la amistad del hombre y la mujer, el problema es que aveces tanto conocer a una persona y más si es linda crea confuciónes.
    c-no siempre son tan parecidos o tan distintos, lo importante para una buena amistad es, saber tolerarse y ayudarse unos a otros por más de las diferencias y los enojos. Un amigo es aquel que siempre tiene un momento para escucharte y un hombro libre para prestarte.
    d-yo en lugar de Caro no lo hubiese conosido porque pasan muchas cosas riesgosas, como violaciones o secuestros. Esto me da un poco de miedo, entonces si no lo conosco, no me presentaría personalmente, nunca.
    e-Melisa era muy exigente conrepecto a los chicos, si la persona no era linda, para ella no era bueno. También se creía lider y manipulaba muy facilmente a Caro, conrespecto a Tomás, era muy discriminativa odiaba la idea de que Caro estuviese con él, porque no podía caminar.
    f-me sentí identificada con Carolina, porque no me interesa la apariencia física, màs que la persona por dentro. Soy una persona a la que no le importa como sea por fuera la pareja o incluso un amigo/a, no me gusta discriminar a la gente ni que la discriminen y mucho menos sabiendo que la persona sufre por lo que se le burla. Por desgracia esa gente que lastima, existe y gracias a estos problemas hay chicos/as bulímicos/as, anoréxicas, porque se burlan de que son gordos/as, las tribus urbanas, que algunos se hacen como los demás para que no los hagan a un lado y sentirse más importantes, se matan, se autoflagelan, etc...

    MAGALI GUIRINI 1ro 1ra!

    ResponderEliminar
  12. me encanto esoo!!!y para mi "caro dice" es una novela que te habre el camino!!!eso creo yo!!!

    ResponderEliminar
  13. ES UN LIBRO GENIAL;ME RE GUSTOO

    ResponderEliminar
  14. me encanto el libro muy divertido lo recomendaria por que es una experiencia emocionante que mezcla humor amor y comflictos.

    ResponderEliminar
  15. . ¿Cuáles son las cosas que representan
    aquí el vínculo entre Caro y Tomás? ¿Por qué son tan
    significativas para el otro

    ResponderEliminar
  16. Esta re bueno y quiero leerlo nuevamente Donde lo consigo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos personales - Julio Mauricio

Argumentación - Dramatización